REFLEXIONES NACIONALES E INTERNACIONALES

Mirar a los otros nos permite mirarnos a nosotros mismos. Trascender el tiempo y el espacio para lanzar miradas...

…objetivas, analíticas y críticas a los hechos, datos e ideas que se generan, nacional e internacionalmente, y nos permiten construir referentes en torno a las actividades docentes frente a la pandémica de la COVID-19 y la construcción de la nueva realidad.

REFLEXIONES NACIONALES

REFLEXIONES INTERNACIONALES

Escuelas locales, efectos globales: Los retos de México hacia el cumplimiento del ODS4

Educación y Pandemia: Una Visión Académica

El Sistema Nacional de Competencias y el Docente Digital en México.

La importancia del autocuidado durante la cuarentena.

LEER ARTÍCULO

La escuela mexicana ante la pandemia

DIAGNÓSTICO Y ESCENARIOS POSIBLES

Faro educativo, Universidad Iberoamericana

De acuerdo con el más reciente monitoreo de la UNESCO (2020), 188 países han implementado cierres de escuelas y universidades como respuesta a la pandemia del SARS-CoV-2. Con esto, alrededor de 91% de la población estudiantil a nivel mundial se encuentra sin asistir a sus centros de enseñanza.

Educación en tiempos de pandemia

COVID-19 Y EQUIDAD EN EL APRENDIZAJE

Trastornos psicológicos y medicaciones tecnológicas

PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN ANTE LA COVID-19

En qué puede fallar un profesor al hacer su clase virtual

Educación a distancia, capacitación en la docencia

Expertos analizaron debilidades de educación a distancia y coinciden en que "NO ESTAMOS PREPARADOS"

Aprendices Autónomos y Aprender a Aprender

Antonio A Márquez, procesos metacognitivos

Durante este confinamiento, Antonio A. Márquez, ha tratado de aportar ideas sobre cómo podemos trabajar las Funciones Ejecutivas, y los Procesos Metacognitivos con nuestro alumnado desde una situación de teledocencia.

Neurociencia y Educación ¿Qué es importante para la educación?

Qué es importante para la educación, Anuies

XX ENCUENTRO INTERNACIONAL VIRTUAL EDUCA ARGENTINA 2018.

Conferencia: Neurociencia y Educación, a cargo de: Dr. Facundo Manes, Presidente, Fundación INECO [Argentina].

Descubrimientos educativos sorprendentes durante la pandemia

Confinamiento mundial, pandemia, covid-19

En estas semanas de confinamiento mundial por la COVID-19 se ha reflexionado aceleradamente acerca del sentido de la vida en casi todos los ámbitos del quehacer humano. Y, lógicamente, también en el necesario replanteamiento de la educación, en su caso.

Siete claves para la innovación educativa

Uso de grandes tecnologías en la educación, espacio docente, anuies

Muchos de los cambios que necesitan nuestros sistemas educativos no implican el uso de grandes tecnologías.

¿Qué deberían aprender los estudiantes hoy para ser protagonistas del futuro?

Habilidades para el Siglo XXI post COVID-19

Facundo Manes, nuestro cerebro

Pedagogías emergentes para el confinamiento: episodio cero

Centroamérica y los retos de la educación pos-COVID

La universidad que viene: de la "docencia remota de emergencia" a la "presencialidad adaptada"

Coronavirus y cuarentena | Elke Van Hoof: el confinamiento es "el mayor experimento psicológico de la historia"

4 países de América Latina que lograron aplicar estrategias exitosas de educación a distancia ante la pandemia.

Los colegios están cerrados pero las clases siguen abiertas

LOS PROFESORES ESTAMOS SACANDO LO MEJOR DE NOSOTROS

Lo que nos ha enseñado el coronavirus

Un 77% de docentes amplía su horario laboral hasta 2 horas más al día

ENSEÑANZA ONLINE

Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior
Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior

ESPACIO DOCENTE

Copyright © 2020 ANUIES | Todos los derechos reservados | Prohibida su reproducción parcial o total